JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

1 de enero de 2022

Modelado 3D Hard Surface de piezas para su Impresión en 3D

La Impresión 3D ha venido para quedarse. Con el vencimiento de las patentes sobre esta tecnología, el abaratamiento de la misma y el desarrollo de Impresoras Open Source se abre la puerta a su uso en el ámbito doméstico. Pronto todos contaremos con una impresora 3D en casa. Esto en gran parte será posible gracias a la introducción de tecnologías “Plug and Print” cada vez más implementadas en los dispositivos, que serán capaces de facilitar la impresión 3D sin la necesidad de contar con un programa específico para ello.

En la actualidad es habitual realizar Diseños de Productos Personalizables en función de las necesidades de la persona a la que vaya dirigido el mismo. Las nuevas Tecnologías nos permiten realizar el Diseño Personalizado y mandarlo mediante Correo Electrónico, también se puede descargar de una Página o Aplicación Web que tengamos diseñada para ello. El siguiente paso, en el caso de haber elegido la Impresión 3D, sería Imprimirla en nuestra propia Impresora 3D o en cualquier establecimiento que nos preste este Servicio.

En función del método de Fabricación deseado, tendremos que tener en cuenta diferentes pautas en el Diseño de las Piezas. Por ejemplo, no es lo mismo Diseñar una Pieza para Impresión 3D que si lo hicieramos para fabricarla mediante un molde de Inyección de Plástico. En las piezas de Impresión 3D las paredes pueden ser totalmente verticales, mientras que en la piezas de Inyección de Plástico las paredes deben tener un pequeño ángulo para facilitar su Desmoldeo. En el caso de las piezas de Inyección de Plástico el Diseño es más complicado, debemos analizar muy bien la pieza para facilitar la Fabricación del Molde así como su funcionamiento en la fase de producción.



También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com