JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

13 de enero de 2021

Modelado 3D Hard Surface : Escenarios Virtuales

Como ya hemos visto en el Blog, la realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos. Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las Infografías o Renderizaciones pueden ser usadas también para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de esta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente.

Hoy me gustaría exponer el proceso de creación de una imagen creada con las técnicas antes descritas. Se trata de una imagen con un poco de humor, pero que nos podría servir como ejemplo para otras muchas aplicaciones como la creación de carteles, materiales didácticos, ilustraciones, etc.


Como ya sabéis siempre utilizo Blender para realizar este tipo de trabajos, además de otros Softwares Libres y Gratuitos. Lo primero como siempre es Modelar en 3D la escena, para ello utilizaremos técnicas de Modelado 3D Hard Surface. Podemos utilizar Modelos que tengamos ya creados y modelar el resto.


Tendremos que pensar en qué tipo de iluminación vamos a utilizar en la escena. En este caso he descartado la iluminación con fluorescentes, típica en las aulas. He utilizado la iluminación natural del sol para darle más realismo, para ello he modelado unas persianas en la parte derecha para que filtren la iluminación natural. También he introducido algunos pequeños objetos como Pizarras, Documentos, Libros, Reloj, etc. para darle un poco de realismo a la escena.


Una vez Modelado en 3D toda la escena, pasaremos a crear y aplicar texturas y materiales a la misma. Blender nos permite crear nuestras propias texturas y materiales de forma procedimental, a través de la utilización del sistema de Nodos o mediante la utilización de imágenes y/o fotografías.

 

Para la iluminación podemos utilizar una luz tipo Sol o utilizar una imagen HDRI para iluminar la escena, en este caso he optado por la utilización de una imagen HDRI para iluminarla. Como hemos vista anteriormente la iluminación pasa a través de las persianas que he modelado, incidiendo sobre los modelos y dándoles un toque de realismo a los mismos.


Y este es el resultado final, espero que les guste ...





También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.


Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com