Buscando Empleo y nuevos Proyectos Profesionales en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP. )

    Diseñador
  2D 3D Generalista
  Pintor, Escayolista
  Formador
  Riesgos Laborales
  Soldador
  Instalador BT FV
  Desarrollador Web

14 de septiembre de 2020

Modelado 3D Hard Surface y Renderizado de Escenas en Exteriores

La realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos. Se trata de experimentar sensaciones reales por medio de la generación de una realidad virtual o ficticia. Las infografías y vídeos que se utilizaban para la presentación de proyectos, actualmente están evolucionando hacia la visualización interactiva de vídeos por medio de visores u otros dispositivos similares.

En el Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo, las infografías se utilizan para presentar al cliente una representación 3D lo más ajustada posible a la realidad del “producto final”. De esta forma el Diseñador y el Cliente pueden avanzar sobre la misma, hasta la consecución de una solución satisfactoria. 

En el Modelado 3D Hard Surface se utiliza el modelado por Subdivisión, ya visto en el artículo sobre las Principales formas de Presentación y Modelado de objetos 3D. Este tipo de Modelado nos permite conseguir un modelado con gran calidad en los detalles, podemos conseguir Renders de gran calidad aunque nos acerquemos mucho al Objeto. Con el Modelado 3D Hard Surface podemos Diseñar y Modelar en 3D cualquier tipo de Objeto o Escenario. Esto nos puede servir para realizar Infografías, Renders , Vídeos o Imprimirlo en 3D en nuestro proveedor de confianza.

En este ejemplo de escena en exteriores, podemos apreciar escenas diurnas y nocturnas. En estos ejemplos podemos apreciar la importancia de la iluminación. En el caso de la iluminación diurna he utilizado una iluminación mediante imagen HDRI para la iluminación general, reforzada con una iluminación direccional para simular los rayos del Sol.




En el caso de la iluminación nocturna he utilizado una iluminación mediante imagen HDRI para la iluminación general, reforzada con una iluminación direccional para simular la iluminación Led.




También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com