JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

17 de junio de 2021

Modelado 3D Hard Surface, Infografías, Renders y Vídeos en 3D

En el Modelado 3D Hard Surface se utiliza el modelado por Subdivisión, ya visto en el artículo sobre las Principales formas de Presentación y Modelado de objetos 3D. Este tipo de Modelado nos permite conseguir un modelado con gran calidad en los detalles, podemos conseguir Renders de gran calidad aunque nos acerquemos mucho al Objeto. Con el Modelado 3D Hard Surface podemos Diseñar y Modelar en 3D cualquier tipo de Objeto o Escenario. Esto nos puede servir para realizar Infografías, Renders , Vídeos o Imprimirlo en 3D en nuestro proveedor de confianza.


Las Infografías o Renders nos permiten interactuar con el cliente y con otros profesionales, ahorrando esfuerzos, evitando malos entendidos y sirviendo de ayuda para transmitir las ideas de forma visual. Normalmente los clientes no están familiarizados con el manejo de planos, las Infografías son una herramienta complementaria al proyecto que ayuda a los mismos a visualizarlo. De esta forma nos aseguramos avanzar en el desarrollo del "producto" con la seguridad que todas las partes involucradas han dado su aprobación. Estas técnicas de Expresión Gráfica son utilizadas por diferentes profesionales en la relación con sus clientes :


Presentación de Anteproyectos o Proyectos de Ejecución : La visualización de imágenes realistas ayuda a los clientes a visualizar mejor el Proyecto y todos los elementos que lo componen. Debido al grado de definición en el Proceso de Modelado 3D Hard Surface, podemos detectar posibles problemas a tener en cuenta en la ejecución del Proyecto. Para el Diseñador y el Cliente son una herramienta de trabajo donde pueden apreciar con más detalle la distribución, mobiliario, acabados, iluminación, etc., pudiendo participar de forma activa y conjunta en el proceso con el fin de conseguir la mejor solución.



Presentación de Nuevos Productos : En ocasiones es necesario mostrar nuestros Nuevos Productos antes de su fabricación, pensemos en reuniones con inversionistas, estudios de mercado, catálogos, imágenes promocionales, etc. Las imágenes en formato digital pueden ser fácilmente utilizadas en Blog’s, Web’s, App’s, Catálogos Digitales, etc.

Creación de Imágenes Publicitarias : Mediante el Modelado 3D Hard Surface y técnicas de Diseño Gráfico podemos conseguir imágenes impactantes, pudiendo incorporar fácilmente a las mismas nuestros proyectos o productos.



Creación de Imágenes con fines Educativos y Didácticos : Sin duda, con la utilización de Infografías, Renders y Vídeos en 3D, en los procesos de Enseñanza Aprendizaje se consiguen muy buenos resultados.




Integración de Modelos 3D en imágenes reales : Esta técnica es muy utilizada para mostrar a los clientes imágenes realistas que incorporan modelos 3D, generados de forma virtual, a imágenes o fotos reales.



Creación de Escenarios Virtuales : Podemos crear también Escenarios Virtuales para utilizarlos en Publicidad, VídeoJuegos, ect.





Blender | Ejemplo Básico de Anteproyecto de un Restaurante Imagen 360º

⚠ Pausar el video para poder moverse arrastrando el ratón.

Blender | Eevee. Presentación Interactiva de AnteProyecto en Tiempo Real


Presentaciones de AnteProyectos y Proyectos


También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com