JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

    Diseñador
  2D 3D Generalista
  Pintor, Escayolista
  Formador
  Riesgos Laborales
  Soldador
  Instalador BT FV
  Desarrollador Web

11 de mayo de 2021

Proceso de diseño y fabricación de una reja decorativa.


En el proceso de diseño y fabricación de una reja decorativa, podemos establecer las siguientes etapas a nivel orientativo :

  • Idea inicial : Se trata de tener clara nuestra idea inicial, para ello podemos realizar diversos bocetos que nos ayuden a visualizarlo.  
  • Documentarse sobre los requisitos que debe cumplir : En esta fase deberemos documentarnos sobre la normativa de aplicación, por ejemplo sobre la separación máxima de los barrotes. Deberemos establecer el tipo de material que utilizaremos, el acabado que pretendemos obtener, el tipo de soldadura que utilizaremos, como fijaremos la reja, etc.
  • Realización de los planos : Ahora ya podemos empezar a diseñar la reja en un sistema CAD. Por ejemplo podemos utilizar LibreCAD, que es gratuito, si no contamos con una licencia de AutoCAD.
  • Presentación de una infografía al cliente : Imaginemos que hemos recibido el encargo de realizar el Diseño o de presentar al cliente un presupuesto para su fabricación, en ambos casos la realización de una infografía nos ayudará a darle un valor añadido a nuestro trabajo. Además, el cliente podrá visualizar mejor el resultado final. Otra opción sería realizar un infografía con una recreación del lugar donde se instalará, para que el cliente pueda visualizar el producto en su hábitat natural.
  • Realización de los planos de Fabricación : Una vez aceptado por el cliente el diseño final, deberemos realizar los planos de fabricación. Es muy importante realizar unos planos detallados para que el proceso de fabricación sea rápido y exento de posibles fallos de montaje. Con ellos se pretende facilitar los diferentes procesos de fabricación, corte de material, montaje, soldadura, etc. Este un ejemplo de como deberíamos empezar .....
  • Instalación en casa del Cliente : Se trata de montar la reja en su ubicación definitiva, una vez terminada, siguiendo las especificaciones previamente establecidas en los pasos anteriores.

Este es sólo un ejemplo básico y abreviado, espero que les sirva para conocer un poco mejor el proceso.


También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com