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18 de enero de 2020

¿ Por qué debemos adoptar un entorno digital ?


El ritmo con el que las disrupciones y las innovaciones tecnológicas evolucionan crea y destruye mercados. En la actualidad nos encontramos con un alto porcentaje de usuarios conectados contínuamente a Internet, lo que nos lleva a la necesidad de transformar y adaptar nuestros negocios y empresas al entorno digital. Un buen dominio del entorno digital nos puede permitir lograr ventajas sobre nuestros competidores.

Los campos sobre los cuales podemos intervenir, a nivel orientativo, son el marketing digital, e-commerce, redes sociales, big data, automatización de procesos, innovación de los productos y servicios, cloud computing, etc. Se trata de un cambio estructural y social, a través de una transformación global sobre clientes, negocios y empresas.

 ¿ Por qué debemos adoptar un entorno digital ?. 
  • Nos permite obtener una mayor eficiencia y efectividad, a través de la optimización de los esfuerzos y recurso. 
  • Nos permite comunicarnos con mayor facilidad, posibilitando dar respuestas inmediatas en cualquier momento. 
  • Nos permite tener un mayor control sobre nuestros procesos internos y externos, lo que nos permite ser más eficientes y precisos. 
  • El uso de tecnologías digitales nos permiten simplificar los flujos de trabajo, a través de un entorno de conectividad colaborativa. 
  • Facilita la gestión de datos y documentos. 
  • El análisis de los datos nos permite conocer mejor a nuestros clientes, y con ello poder ofrecer productos o servicios adaptados a sus necesidades sin saturarlos de información innecesaria. Con ello podemos mejorar nuestros servicios, ahorrar tiempo y recursos y reducir los costos. 
  • Nos puede permitir abrir nuevos canales de venta y comunicación con clientes, proveedores, socios, etc. 
  • A través del E-commerce podemos comercializar nuestros productos o servicios a nivel global, eliminando las fronteras geográficas y facilitando la internacionalización. 
  • Podemos hacer uso de redes internas para potenciar la comunicación y la innovación. 
  • La presencia y buena gestión de las Redes Sociales nos pueden ayudar a conocer las necesidades de nuestros clientes, además podemos conocer sus opiniones e involucrarlos en el diseño de nuevos productos y servicios. 
  • Nos puede permitir responder a los cambios del mercado con mayor rapidez. 
  • El Cloud Computing nos permite acceder a nuestros datos en cualquier momento y lugar, eliminando la necesidad de trabajar en un puesto fijo. 
  • Los recursos digitales nos facilitan la difusión, manejo y envío de los mismos. Pueden ser rápidamente difundidos en el sitio web, app, redes sociales, etc. 
  • Nos permite un mayor control y registro de la documentación y las actividades realizadas. 
  • Otros, según el sector o actividad. 

No estar en el mundo digital nos puede hacer perder una importante ventaja competitiva y con ello la posibilidad de llegar a más posibles clientes o usuarios.





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