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18 de enero de 2020

¿ Cómo sondear el Mercado antes del Lanzamiento de un Nuevo Producto o Servicio ?


Uno de los errores que podemos cometer a la hora de lanzar un nuevo producto es no sondear el mercado antes de su lanzamiento. La realidad virtual nos permite mediante técnicas artísticas e informáticas obtener Imágenes Fotorrealísticas que nos pueden permitir involucrar a los futuros clientes en el desarrollo de futuros Productos y/o Servicios y recibir retroalimentación que nos permita “pulir el Producto o Servicio” antes de su lanzamiento definitivo. Con ello nos podemos asegurar la plena aceptación del producto por parte de los clientes a los que están dirigidos desde el momento de su lanzamiento, sin la necesidad de Rediseñar el Producto o Servicio posteriormente para cubrir sus necesidades.


Quien mejor que nuestros futuros clientes para que nos digan cuales son sus necesidades y sugerencias en base a su día a día. Les aconsejo visitar el Artículo " El Coworking, el Crowdsourcing y el Crowdvotin ".  No hay nada mejor que involucrar a nuestros futuros clientes en el desarrollo de nuevos productos o servicios, puesto que con ello nos aseguraremos que los mismos coinciden con sus necesidades y expectativas.


Para esta tarea contamos con todas la Herramientas que Internet pone a nuestra disposición : Páginas Web, Blog, Redes Sociales, etc.. Actualmente una empresa que no tiene presencia en Internet “No existe”, además del “Boca Oreja” es la fuente a la que la mayoría de gente recurre para localizar e informarse sobre la adquisición de productos o servicios. Además de comparar precios, Internet nos permite conocer las opiniones de otras personas sobre un producto o servicio y su experiencia con los mismos, lo que sin duda puede condicionar nuestra decisión final sobre la adquisición de los mismos.


Además de lo antes citado, el contar con imágenes virtuales de los productos nos puede permitir empezar a comercializar nuevos productos antes de contar con productos fabricados a los que realizar una fotografía para publicitarlos en Catálogos, Web, Redes Sociales, etc. Lo que sin duda puede permitirnos trabajar sobre pedido y adelantarnos a nuestra competencia en determinadas ocasiones.


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