JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

    Diseñador
  2D 3D Generalista
  Pintor, Escayolista
  Formador
  Riesgos Laborales
  Soldador
  Instalador BT FV
  Desarrollador Web

13 de agosto de 2019

Blender Eevee | Presentación Interactiva de AnteProyecto en Tiempo Real

Hace ya unos días que se presentó la versión estable de Blender 2.80, una de las grandes novedades que presenta esta versión es su Motor de Renderizado en Tiempo Real llamado Eevee. Exactamente no es en Tiempo Real, puesto que el Tiempo de Respuesta, Cálculo y Calidad de la Visualización dependerá del Hardware de nuestro Equipo Informático. 

A diferencia de su Motor de Renderizado Cycles ( Basado en el Trazado de Rayos de Luz ), su Motor de Renderizado Eevee  ( Extra Easy Virtual Environment Engine ) es capaz de Visualizar escenas complejas en pocos segundos. Para ello hace uso de "algunos trucos" para Simular la Realidad, a diferencia de Cycles que nos permite obtener imágenes más realistas. 

Este es un Vídeo capturando en Tiempo Real el Monitor, he utilizado la opción de Transitar para moverme por la Escena 3D. El resultado es muy parecido a un Videojuego, podemos movernos sin limitaciones por toda la escena 3D con total libertad. En este caso se trata de un ejemplo Básico y Didáctico de un Anteproyecto de Restaurante, en el que existen zonas sin demasiados detalles.


En las siguientes Imágenes podemos apreciar la diferencia de Calidad entre un Renderizado de Eevee y uno realizado con Cycles :

Imagen Renderizada con Cycles.


Imagen Renderizada con Eevee.


Como se puede apreciar en la comparativa el resultado de Cycles es más Realista, puesto que el Renderizado está basado en el Trazado de Rayos de Luz. Por ello un Render con Cycles, en función de la Configuración y Calidad que pretendamos obtener, puede tardar entre varios minutos y varias horas. Un Render con Eevee puede tardar entre un pocos segundo y pocos minutos.

Teniendo en cuenta que para la realización de un Vídeo de Animación nos pueden hacer falta entre 24 y 60 Renders ( Frames ) por segundo, según la calidad y formato que elijamos, la realización de Vídeos con Cycles está al alcance de muy pocos. Puesto que nos hace falta mucho tiempo para Renderizar, tiempo claro está que podemos reducir con un mejor Hardware a costa de una mayor inversión. También podemos utilizar actualmente el Servicio de Granjas de Renderizado, se trata de Empresas principalmente Online a las que les enviamos el archivo y ellas se encargan de Renderizarlos.

Por todo ello Eevee es una opción muy interesante para la realización de Vídeos con un menor coste de producción, claro está con una menor calidad de imagen. En algunos Proyectos suele ser suficiente con su calidad. ¿ Y usted qué opina ?
También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com